lunes, 13 de octubre de 2014

Reseña Príncipe Mecánico (Cassandra Clare)

Esta segunda entrega de Los orígenes me ha gustado bastante menos que la primera parte, y es, con diferencia, el libro que menos me ha gustado de ambas sagas de Cazadores.

La historia básicamente se centra en los Cazadores de Sombras del Instituto investigando el paradero de Mortmain, tirando de pistas que van encontrando por el camino, porque no tienen ni idea de donde encontrarle y van prácticamente a ciegas. Mientras, las cosas en el trío amoroso entre Tessa, Jem y Will se ponen cada vez más serias, se descubre algún que otro secreto sobre Jessamine y Sophie y Will continúa investigando con Magnus al demonio que le maldijo para tratar de capturarlo.
Me ha parecido que la trama se desarrollaba muy lentamente, y apenas hay acción hasta casi el final. Y la historia en si tampoco me ha parecido nada del otro mundo, más bien es un libro de relleno, porque excepto los avances de Will con Magnus y la historia de Tessa con los chicos, no se puede decir que ocurra mucho más en lo referente a Mortmain. Se centra más en las relaciones de los personajes que otra cosa.

En cuanto a personajes tenemos más o menos a los de siempre. Tessa, que me parece insoportablemente tonta, en este libro se luce todavía más en lo referente a Will y Jem, sabe de sobra a quien quiere, pero no lo quiere reconocer, y así nos pasaremos hasta que acabe la saga. Jem y Will siguen en su línea, quizás más distanciados por el secreto de la búsqueda del demonio que maldijo a Will junto con Magnus, y éste último es uno de los mejores, aporta un toque de diversión a la historia.
Jessamine y Sophie cobran más importancia, conoceremos mejor a Charlotte y Henry y como novedad tenemos a Gideon y Gabriel, los dos hijos de Benedict Lightwood que se dedicarán a entrenar a Sophie y Tessa como Cazadores de Sombras.
La escritura se me ha hecho un poco pesada, al igual que el ritmo, por lo lenta que se desarrolla la historia y las constantes descripciones, sobretodo de sentimientos de Tessa, aunque los diálogos y las pocas escenas de lucha me han gustado.

A pesar de todo, el final me ha gustado, deja abierto un hilo interesante para el siguiente libro, que espero que tenga una trama más interesante que este.


Historia: 2/5 
Personajes: 4/5 
Ritmo: 3/5 
Escritura: 4/5 
Final: 4/5 
TOTAL: 3,5/5

2 comentarios:

  1. Passez un peu de temps maintenant Enregistrez vous gratuitement et vous pourriez bénéficier plus tard. Vous serez en mesure de regarder Taken 3 film complet en haute définition sur votre PC de bureau, Mac, ordinateur portable ou tablette. Télécharger autant que vous voulez et regardez-les sur votre PC de bureau, tablette, TV ou ordinateur portable.

    Click here to Watch film

    ResponderEliminar